Cambiar amortiguadores

¿Por qué hacer el cambio de amortiguadores?

Los amortiguadores son el elemento principal de la suspensión, y por ello, parte fundamental de la seguridad de tu coche. Además del sistema de frenado y los neumáticos, los amortiguadores completan el triángulo de seguridad que más cuidado necesitan.

Tras el cambio de amortiguadores, mejorará la suspensión del coche, y podrás conducir con mayor seguridad y confort.

En Talleres CPR encontrarás amortiguadores de las mejores calidades y marcas. Nuestros expertos te asesorarán para que cambiar los amortiguadores de tu coche, sea rápido y 100% eficaz.

amortiguador de coche en Vigo
cambiar amortiguadores en Talleres CPR en Vigo.

¿Cuándo es preciso cambiar amortiguadores?

cambiar amortiguadores

Tu coche dispone de 4 amortiguadores: dos en el eje delantero y dos en el eje trasero. A la hora de cambiarlos, se aconseja sustituir a la vez los dos amortiguadores que componen el mismo eje.

El cambio de amortiguadores debe hacerse cuando el coche ha recorrido entre 70.000 y 150.000 kilómetros, dependiendo de lo que recomiende el fabricante en la ficha técnica del vehículo, y revisarlos cada 20.000 kms.

Hay que tener en cuenta que según el tipo de conducción, el entorno y el desgaste sufrido, puede variar la recomendación de cambio de amortiguadores para un mismo coche. Por ejemplo, el uso urbano del coche desgasta más rápidamente los amortiguadores que un uso en carretera o autopista.

Tras la revisión, el técnico te recomendará si es necesario llevar a cabo un cambio de amortiguadores, o esperar un poco más adelante. Además, un control visual del cuerpo del amortiguador permite detectar posibles fugas.

El aumento de la distancia de frenado, el desgaste irregular de los neumáticos, las vibraciones en el volante o la falta de estabilidad del coche cuando hay lluvia, curvas o viento son señales de que es preciso revisar y posiblemente sustituir los amortiguadores. Acude a tu taller de confianza, ¡recuerda que son clave para la estabilidad de tu coche!

Otros servicios de mecánica rápida

Ver todas las reparaciones mecánicas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat